dilluns, 1 de desembre del 2008

¿Por qué no te estarás quieto?


Vuelve a ser notícia otro disparate del "showman" Chavez. En realidad, no deberia de sorprendernos mucho, ya que la novedad no es otra que volver a enredar al pueblo venezolano.
Hace un año Venzuela votó en contra de una reforma de la constitución, la cual pretendía, a grosso modo, dar poder indefinido al "presidente" Chavez. Lo pongo entre comillas porque más que presidente podríamos llamarlo dictador o manipulador. Pues bien, hoy la noticia es casi calcada a la de hace un año, el señor Chavez quiere hacer otro referéndum para asegurarse el mandato hasta el año 2021.
La mala notícia es que lo tiene fácil. Venezuela es un país pobre, analfabeto y, por tanto, fácilmente manipulable. Las dictaduras se basan en la persuasión del pueblo que siguen a un líder carismático, como es el caso de Chávez.
Hace un año el 51% votó no, mientras el 49% restante votó sí. En caso que el referendum se volviese a realizar no estaría tan segura que la victoria se la llevasen los buenos, esta vez el ogro Chavez se llevaría el gato al agua. Ojalá me equivoque, por el bien de los venezolanos y por el nuestro, ya que aguantar al señor 13 años más se me hace insoportable.